Fallece motociclista al impactarse contra un carro

La conductora del automóvil está detenida para determinar si incurrió en alguna irresponsabilidad.

Guadalajara, Jalisco

Un derrape al frenar su motocicleta provocó que un hombre chocara contra un automóvil cerca de La Gigantera, en Tlaquepaque, donde murió la noche de este lunes.


Cuando los paramédicos llegaron para atender a José Alberto López Rico, ya había muerto unos cinco minutos antes, debido a severas contusiones, principalmente en el pecho, pues su cabeza se protegió un poco gracias al casco, aunque no le alcanzó a salvar la vida.


El accidente ocurrió sobre la carretera conocida como camino a Calerilla, unos 50 metros después de su entronque con la calle Pedro Moreno, aproximadamente a las 18:40 horas, y la conductora del otro auto está detenida para determinar si incurrió en alguna irresponsabilidad.


Testigos indicaron que el hombre de 26 años transitaba de norte a sur e intentó esquivar al automóvil Chrysler Stratus blanco cuando estaba por ingresar a una cochera, pero se estrelló contra el costado del copiloto.


Paola Georgina Basantes, de acuerdo con fuentes policiales, y según sus declaraciones, ella no se percató del motociclista hasta que sintió la colisión.


Policías viales y municipales resguardan el cadáver y el vehículo, a la espera de las autoridades ministeriales para que inicien las investigaciones.