Choque causa movilización militar

Luego de un percance al salir de un centro comercial, uno de los involucrados se mostró intimidante al llamarse militar y desefundar su arma. 
El percance provocó una movilización militar que afectó la vialidad.
El percance provocó una movilización militar que afectó la vialidad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un choque entre una camioneta conducida por un militar y un carro, causó una gran movilización luego de que el afectado pidiera apoyo a la línea de emergencia, afirmado que le habían mostrado un arma de fuego. 

El accidente vial tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas, sobre el bulevar independencia y periférico, a las afueras de un centro comercial, cuando Joel Anaya Arciniega, Segundo Capitán de Infantería y presunto responsable del accidente, salió del centro comercial a bordo de una camioneta color arena, tipo Ford modelo f-150, con placas del Estado de México.

El impacto fue contra un carro modelo Gol de color blanco que circulaba sobre el bulevar Independencia de oriente a poniente.

Luego de chocar, según la versión del afectado, el conductor de la camioneta descendió de su vehículo y con actitud intimidante sacó un arma de fuego de entre su ropa, cortó cartucho y volvió a guardar el arma, por lo que el presunto afectado, llamó a la línea de emergencia de la ciudad.

Al lugar acudieron agentes de tránsito y vialidad, ante los que el presunto responsable se identificó como militar, a la par que peritos y personal del Ejército Mexicano llegaba para tomar conocimiento de los hechos. 

Por su parte los militares acordonaron el área y montaron una movilización que fue retirada después de más de media hora, mientras que los involucrados y los vehículos fueron traslados a los separos de los Tribunales de Justicia Municipal, a la espera de que un juez deslinde responsabilidades.


rcm