Fallece hermano del alcalde de Tepa en un choque

Tres más quedaron graves; los hechos se registraron en la carretera libre a Lagos de Moreno.

Tepatitlán

Un fuerte choque frontal se registró el domingo al anochecer en la carretera libre Tepatitlán-Lagos de Moreno, a la altura de Pegueros, en el kilómetro 96. Como producto del accidente, una persona perdió la vida y tres más, entre ellos dos menores, permanecen graves en el hospital.

Según información de Protección Civil de Tepatitlán, alrededor de las 18:30 horas, en el tramo mencionado, un automóvil Ford Fiesta, en color negro y con placas de Jalisco, se impactó de frente contra un Nissan Altima en color gris y placas del Distrito Federal. Tras el percance, el conductor del Fiesta, de nombre José Guadalupe González Arana, de 43 años, originario de Tepatitlán y hermano del actual alcalde, Jorge González Arana, quedó prensado y sin vida dentro de la unidad, teniendo que ser liberado su cuerpo con las llamadas quijadas de la vida, por parte de rescatistas de Protección Civil.

En el Altima viajaban un sujeto y dos menores de edad, que por la magnitud del choque quedaron inconscientes y también debieron ser liberados con equipo hidráulico, para ser llevados, los menores, a un hospital de Guadalajara, mientras que el adulto fue internado en un nosocomio de Tepatitlán.

La Policía Federal presume que uno de los vehículos intentó tomar o abandonar el camino que conduce a Pegueros, encontrándose de frente contra el automotor que circulaba por la carretera federal.

Debido a la gravedad de sus lesiones, no fue posible averiguar las identidades de los lesionados, pero uno de los menores aparentaba siete años y el otro 11, mientras que el sujeto representaba unos 40 años de edad.

El cuerpo del occiso fue llevado a la morgue de Tepatitlán, donde más tarde fue identificado por sus familiares y reclamado para darle sepultura.

José Guadalupe González Arana fue director de Servicios y Transportes en tiempos del gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y además desempeñó otros cargos públicos en Tepatitlán.

 

Suspenden actividades oficiales

 

Debido al deceso de su hermano en el accidente, el presidente municipal de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana, canceló para este lunes su agenda oficial, donde se tenía programada la entrega de chalecos antibalas a varios policías municipales y actividades administrativas.

Los eventos se reprogramarán hasta nuevo aviso, según informaron en la oficina del alcalde de Tepatitlán.