Camión choca y deja 20 heridos en La Paz

Se presume que el operador circulaba a exceso de velocidad lo que provocó que se estrellara en una vivienda; tres de los lesionados son reportados en estado grave.
Trasladan a los heridos a hospitales.
Trasladan a los heridos a hospitales. (Especial)

La Paz

Derivado de la alta velocidad con que era conducido un vehículo del transporte público, se estrelló en una vivienda resultando heridas alrededor de 20 personas, tres de ellas se reportan como graves, esto en La Paz. Autoridades informaron que el accidente ocurrió en la calle Antorcha Popular y Carlota Castelón, a la altura del paraje conocido como tubo azul, en la colonia 20 de Mayo.

Se presume que el chofer del camión con número económico AG10-782217J de la Ruta 36, circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida e incluso se disputaba el pasaje con el chofer de otra empresa del transporte. El recorrido se hace por una zona montañosa, con bajadas de importante pendiente. Al parecer la falta de pericia del chofer y que no funcionaron los frenos, dejó en descontrol a la unidad que impactó en la cortina de un comercio originando daño a los usuarios, así como al inmueble.

TE RECOMENDAMOS: Torton derriba poste y deja sin luz a vecinos de Xonacatlán

20 personas resultaron lesionadas, tres de ellos fueron reportadas graves, por lo que paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar para atender la emergencia, trasladaron a los más afectados a la clínica José María. En apoyo a los heridos, también arribaron elementos de Protección Civil de La Paz, así como de Ixtapaluca y Chimalhuacán, quienes atendieron al resto de los pasajeros en el lugar, quienes no requirieron hospitalización.

El operador fue asegurado por elementos de Seguridad Pública municipal, en tanto que lo llevaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

KVS