• Regístrate
Estás leyendo: Choque de camiones, deja saldo de 11 muertos
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:27 Hoy

Choque de camiones, deja saldo de 11 muertos

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran menores de edad y 11 más se encuentran lesionadas
Publicidad
Publicidad

Once personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, y 11 más resultaron con lesiones luego de un accidente registrado esta mañana en el kilómetro 32 de la carretera México-Zacatepec, en un punto conocido como “el tramo de la muerte”, cuando un camión que transportaba tarimas se impactó contra una unidad de pasajeros.

El percance sucedió alrededor de las 10:00 horas cuando un microbús del servicio público de pasajeros, procedente de la comunidad de Santa María Tecounulco, circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.

De acuerdo con testimonios de pasajeros, al llegar a la altura del kilómetro 32, en la comunidad de Santa Inés, en dirección a Texcoco, el camión de transporte público intentó ganar pasaje y se le cerró al vehículo de materiales, lo que provocó el accidente.

Tras el impacto ambas unidades cayeron a un barranco, llevándose un poste de luz. El camión de pasajeros se partió a la mitad.

Automovilistas y pobladores comenzaron a ayudar a los lesionados, trabajo que posteriormente fue realizado por elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y paramédicos.

Autoridades reportaron que en el lugar fallecieron ocho personas, cuatro hombres, tres mujeres y un menor de edad y tres más después de ser trasladadas al hospital Guadalupe Victoria y la clínica San José.

Mientras se atendía la emergencia, vecinos de Santa Inés y Santa María de Tecuanulco iniciaron un bloqueo en dicha carretera para exigir a las autoridades tomen medidas para evitar más este tipo de percances.

Cabe mencionar que personas de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiautla y Papalotla, recientemente demandaron a la SCT para aplicar un plan de seguridad en esta carretera, debido a los constantes accidentes que se han presentado en los últimos meses.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.