• Regístrate
Estás leyendo: Choque de autobús contra cerro deja 4 fallecidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:40 Hoy

Choque de autobús contra cerro deja 4 fallecidos

La noche del domingo, la unidad que se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua, perdió el sistema de frenos y el conductor perdió la unidad, se reportaron además 20 heridos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La falla en el sistema de frenos de un autobús de turismo con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, provocó que el conductor perdiera el control y chocara contra el cerro, falleciendo cuatro personas y resultando veinte heridos, quienes se dirigían a tramitar sus visas.

Personal del departamento de bomberos, Protección Civil de la localidad de Tepehuanes y el Oro, Durango, llegaron para atender y rescatar a los heridos que aún se encontraban en el interior de la unidad.

Cuatro de los pasajeros se encontraban sin vida, presentando a simple vista traumautismo de cráneo y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

[OBJECT]Quienes perecieron fueron identificadas como Manuela Gutiérrez Torres de 45 años, María Elena González Viera de 40, Elizabeth Lerma Nevárez de 45 y Ruby de 8 años de edad.

Fue necesario que elementos del cuerpo de bomberos utilizaron equipo de corte neumático para quitar parte de la estructura metálica y lograr sacar a cada una de las personas.

Los rescatistas se abocaron a proporcionar apoyo al resto de los lesionados que fueron un total de quince, por lo que les trasladaron a hospitales cercanos de la localidad ya que algunos presentaron fracturas.

Por el número elevado de personas que prestaron auxilio en el lugar y donde realizaron toda clase de maniobras para brindar auxilio, fue necesario detener el tráfico por la ruta y resguardar el área.

Se explicó que la unidad salió de Santiago Papasquiaro a bordo de un autobús color blanco, Mercedes Benz, línea Marco Polo, perteneciente a la empresa denominada “Turismos Maedor Durango”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.