Comerciante choca su unidad contra retroexcavadora

El afectado denunció que la máquina fue abandonada en la zona de rodamiento, aunado al pavimento mojado.
La unidad quedó atorada en la "garra" de la retroexcavadota.
La unidad quedó atorada en la "garra" de la retroexcavadota. (Francisco Alustiza)

Tampico

Un comerciante septuagenario impactó su camioneta de frente contra la parte trasera de una retroexcavadora, que fue abandonada sobre el área de rodamiento. En el percance no hubo lesionados solo cuantiosos daños materiales.

Fue al filo de las 06:40 horas en la avenida Madero antes Portes Gil casi esquina con Chapultepec en la colonia Obrera, según el reporte de autoridades.

Una camioneta Ford F100 color roja con placas de circulación WC-39-118, la cual era conducida por un sujeto de nombre Eleazar Roberto Pineda de 70 años de edad, quien dijo ser comerciante y se dirigía a un centro de abasto en la zona centro de la urbe petrolera al momento de sobrevenir el aparatoso percance.

La segunda unidad era un enorme retroexcavadora color amarillo marca DEERE la cual aparentemente, al decir de los vecinos, fue abandonada desde la noche anterior por su operador.

Visiblemente molesto, el septuagenario manifestó que la lluvia y el pavimento resbaladizo dieron como resultado que le fuera imposible el lograr frenarse a tiempo por lo cual nada pudo hacer para evitar impactarse contra la pala de la maquinaria, la cual providencialmente no lo alcanzó en el interior de la cabina de la unidad.

Personal de Transito y de bomberos de la urbe petrolera acudieron al sitio del percance para auxiliar al comerciante que molesto debió bajar su carga, mientras se efectuaban las maniobras para liberar la unidad que estaba "atorada" contra la pala de la retroexcavadora.

Más accidentes por el pavimento mojado

Una serie de percances ocurrieron durante la madrugada de este jueves en diversas partes de la zona sur, debido al pavimento mojado uno de los efectos del frente frío número 38.

Se reportó un percance con lesionados en la avenida de la Industria, entre Tampico y Altamira, así como tres más en zonas como Avenida Universidad, Faja de Oro, y Marqués de Guadalupe en Tampico.