• Regístrate
Estás leyendo: ‘Chómpiras’, vinculado a proceso sólo por un delito
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:28 Hoy

‘Chómpiras’, vinculado a proceso sólo por un delito

Víctor González, identificado como operador financiero y logístico de Dámaso López, 'El Licenciado', será vinculado a proceso por delitos contra la salud; la PGR no pudo demostrar otros cargos.

Publicidad
Publicidad

Víctor Geovanny González, El Chómpiras, identificado por autoridades federales como operador financiero y logístico de Dámaso López, El Licenciado, líder de una facción del cártel de Sinaloa, será vinculado a proceso solo por delitos contra la salud, pues la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo demostrar otros cargos.

La PGR informó que en la audiencia de control, la juez desestimó por el momento algunas pruebas que presentó el Ministerio Público de la Federación contra el imputado, detenido el 2 de mayo en la Ciudad de México al igual que su jefe.

Entre las acusaciones que carecieron de sustento están las de operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y posesión de estupefacientes con fines de comercio.

TE RECOMENDAMOS: PGR traslada a 'El Chompiras' al reclusorio sur

Sin embargo, la PGR puntualizó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) presentará posteriormente las acusaciones que “estime conveniente con el propósito de fortalecer la indagatoria contra el procesado”.

El Chómpiras, quien está en el Reclusorio Preventivo Sur, enfrenta juicio por delitos contra la salud en la modalidad de comercio.

La PGR sostiene que González es operador logístico y financiero de la facción del cártel de Sinaloa que dirigía El Licenciado. Según las investigaciones, se encargaba de la renta de inmuebles para su jefe y del pago a los integrantes de la célula delictiva en la CdMx.

Fue detenido el 2 de mayo en la colonia Tezozómoc, delegación Azcapotzalco, como resultado del trabajo de investigación de las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

Ese mismo día, autoridades capturaron también a Dámaso López en un complejo de departamento de lujo en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo de la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.