Liberan a chofer del autobús que participó en accidente

El trailero y presunto responsable de los hechos, Ricardo Martínez Martínez, también podría ser liberado en el transcurso del día, al tratarse de un delito imprudencial.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia otorgó la libertad este miércoles a Francisco Isabel Coronado Franco, quien fuera el conductor del autobús que protagonizó el fatal accidente en la autopista a Laredo, dejando seis víctimas mortales.

Hoy a las 14:00 se llevará a cabo la audiencia constitucional ante un juez de control, en la cual también participará el trailero y presunto responsable de los hechos, Ricardo Martínez Martínez.

Éste también podría ser liberado en el transcurso del día, pues se estableció que se trata de un delito imprudencial adjudicado a una falla mecánica.

En tal caso, la defensa de Martínez Martínez deberá depositar una cantidad económica determinada por el juez, con el fin de garantizar su sujeción al proceso.

Francisco Isabel Coronado Franco conducía un autobús perteneciente al Grupo Senda, mientras que el vehículo de carga que manejaba Ricardo Martínez Martínez era propiedad de la empresa Aguirre Express Refrigerados.

El saldo del accidente ocurrido la madrugada del lunes fue de seis muertos y 19 lesionados.