Fallece octava víctima por temporal de lluvias

Era chofer que trabajaba para Uber 

Guadalajara

Las lluvias torrenciales que se registraron la madrugada del viernes provocaron la muerte de una persona que fue arrastrada junto con su vehículo dentro del canal ubicado a la altura de Trincheras y Bandera Nacional, en la colonia 20 de Noviembre, en Tonalá.

El conductor del Mazda modelo 2015, con placas JEM-8168, en color gris fue identificado como Arturo Javier Fuentes Borja, de 38 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Loma Dorada, del citado municipio, el automóvil quedó atorado, en un poste del Siapa.

Manuel Nájera director de Bomberos de Tonalá comentó que dentro del automóvil se encontró al fallecido por lo que fue necesario utilizar equipo especial para poder sustraer el cuerpo de entre los fierros retorcidos. Agregó que por referencia de los familiares el hombre se dedicaba a prestar sus servicios como chofer de Uber.

Según estimaciones el percance habría ocurrido alrededor de las 03:30 o 4 de la mañana del viernes, luego que el auto de Javier Fuentes Borja, fuera arrastrado por la crecida de la corriente del canal ante la fuerte lluvia que se registró.

De acuerdo al titular de Protección Civil y Bomberos del Estado, José Trinidad López Rivas el temporal de lluvias de este año había cobrado la vida de siete personas en Jalisco hasta el pasado 20 de julio ésta sería la octava víctima.

Buena parte de las víctimas según la dependencia perdieron la vida debido a que fueron arrastradas por la creciente de ríos y arroyos, por lo que las autoridades han exhortado a que se extremen precauciones ante las crecidas de corrientes. Se conminó a la población a evitar cruzar corrientes de agua y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.