• Regístrate
Estás leyendo: Chofer de Uber sigue detenido tras atropellar a ciclistas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:34 Hoy

Chofer de Uber sigue detenido tras atropellar a ciclistas

Testigos aseguraron que el exceso de velocidad provocó el trágico accidente.

Publicidad
Publicidad

Agustín Martínez

El presunto responsable de la muerte de los dos ciclistas de la tercera edad, quienes eran vecinos del municipio de San Nicolás, está a disposición del agente del Ministerio Público y este martes decidirá si lo presenta o no ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que corresponde.

Juan Francisco Álvarez Sánchez, quien conducía un vehículo Aveo que utiliza como unidad de Uber, es considerado presunto responsable del homicidio culposo de Erasmo Padilla Ortiz, de 72 años de edad, y de Rubén Rodríguez Garza, de 59, quienes perecieron a consecuencia de contusión profunda de cráneo, de acuerdo a la autopsia que les practicaron.

El accidente ocurrió el domingo en la avenida Miguel Alemán a la altura del bulevar Arco Vial, en el municipio de Apodaca, cuando los ciclistas se dirigían a Doctor González para complementar el entrenamiento que acostumbraban realizar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el presunto responsable conducía a exceso de velocidad cuando se llevó de encuentro a los deportistas.

Las personas que presenciaron el trágico accidente aseguraron que, por las condiciones en las que conducía, Álvarez Sánchez perdió el control de la unidad y embistió a los ciclistas.

Don Erasmo, quien tenía su domicilio en la colonia Industrias del Vidrio Oriente, pereció en forma instantánea en el lugar de los hechos, mientras que su compañero de entrenamiento, don Rubén, murió unas horas después de haber ingresado a la Clínica 67 del IMSS, en el municipio de Apodaca.

Aunque los testigos aseguran exceso de velocidad por parte del chofer de Uber, serán los peritos en causalidad de la PGJ, quienes establezcan las causas reales que originaron el lamentable accidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.