• Regístrate
Estás leyendo: Chofer de Uber denuncia a PoliSan por robo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:10 Hoy

Chofer de Uber denuncia a PoliSan por robo

El afectado fue despojado de 3 mil 500 pesos en efectivo y dos celulares.

Publicidad
Publicidad

Luego de tomar un descanso al interior de un vehículo, un chofer de Uber denunció el presunto robo de tres mil 500 pesos y dos celulares que elementos de PoliSan le quitaron la madrugada del domingo.

Everardo Delgado Nerio comentó que tras una dura jornada de trabajo decidió hacer una pausa para recobrar energías y seguir su camino, pero nunca se imaginó que los policías le cuestionarían el porqué de esta parada y mucho menos que sin razón alguna lo esposarían para después alejarlo de la unidad y cometer el delito.

"Me dice: '¿cuánto traes?', y le digo: 'traigo dinero, pero es de la empresa'. Y (estando) yo esposado, sacó mi cartera, 'trasculcó', le habló al compañero y sacó la lana y dice: 'bueno, le vamos a dar 500 a usted para que no se quede sin nada'; hasta eso, según ellos se portaron bien".

El afectado mencionó que fue en calles de la colonia Miguel Alemán donde sucedieron los hechos y que encima de despojarlo de sus pertenencias la autoridad lo agredió verbalmente.

"Hasta él mismo me dijo que la unidad era la 1050 y que le hiciera como pudiera, que hiciera lo que hiciera como quiera no iban a hacerle nada".

Debido a esta situación, la supuesta víctima no ha podido trabajar, ya que uno de los teléfonos robados le era útil para sus jornada y el dinero obtenido de las carreras lo tiene que reponer a la empresa.

"Deben de meter mano dura en contra de esos policías que andan robando, asaltando a la gente, y ponerles un ultimátum, un 'hasta aquí' a los policías, están para cuidarnos, no para robarnos"

El conductor ya interpuso la denuncia en el CODE en espera de que se haga justicia.

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, Edgar Valencia, dijo que el ayuntamiento reprueba este tipo de prácticas y por esto la investigación se encuentra ya en proceso.

"Reconocemos que no puede dejar de haber algún elemento que por ellos se mancha lo que es el nombre y el buen desempeño de esta corporación", declaró el funcionario.

Informó que al acusado no se le han asignado responsabilidades durante este periodo de indagatorias y que se le abrió una carpeta de manera interna en coordinación con la Procuraduría de Justicia.

También, pidió a la ciudadanía que cualquier abuso sea reportado, además de al Estado, directamente al municipio de San Nicolás, e incluso brindó su número telefónico (81) 17 99 78 22 para atender personalmente cualquier caso, según aseguró.

"Envío un mensaje a toda la sociedad de que es muy importante que cada hecho que detecten, cada situación en la que se vean afectados por algún elemento de la corporación de San Nicolás, que lo hagan saber de inmediato (la hora, el lugar y la unidad involucrada) independientemente de la denuncia en el CODE", exhortó.

Por su parte, el alcalde Víctor Fuentes dijo que a este caso se le brindará la atención debida reafirmando que el municipio de San Nicolás tiene el lineamiento de "cero tolerancia".

"Tenemos que darle el seguimiento oportuno, para que el ciudadano quede, en la medida de lo posible, satisfecho con la sanción que recibirán los elementos, de comprobarse que incurrieron a esta debida situación. Sabemos que muy posiblemente hubo una afectación", reconoció el edil.

Fuentes dio a conocer que constantemente reciben quejas y denuncias contra elementos de Policía, Tránsito y Comercio.

Aseguro que, al día de hoy, han dado de baja a 200 elementos por actos indebidos, principalmente por casos de corrupción, de los cuales más de 50 eran oficiales de Tránsito.

"Cuando hablamos en el municipio de San Nicolás de "cero tolerancia", lo decimos con toda la seguridad de que tenemos que pregonar con el ejemplo y que limpiar también la casa, si hay un elemento que no esté acorde a esta política de transparencia, simple y sencillamente no tiene cabida en el municipio de San Nicolás", mencionó.

De igual manera, pidió a la comunidad que denuncien cualquier irregularidad con la mayor cantidad de detalles posibles pues, con el sistema de monitoreo, es posible conocer el registro de dónde han estado las patrullas y en qué horas del día, lo que puede facilitar las investigaciones si coinciden con la denuncia ciudadana.

Además, informó que próximamente las unidades serán equipadas con cámaras para tener la posibilidad de inspeccionar el recorrido de cada vehículo, así como la interacción del uniformado con el civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.