• Regístrate
Estás leyendo: Choca camión que transportaba formol
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:01 Hoy

Choca camión que transportaba formol

Tras el percance casi tres mil litros del líquido se derramaron sobre la avenida López Mateos, en Apodaca, ocasionando el cierre de la vía.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un choque ocurrido sobre la avenida López Mateos ocasionó el cierre de la vía quinientos metros antes de la carretera Mezquital-Santa Rosa, en los límites de San Nicolás y Apodaca, debido al derrame de formol. 

En el percance estuvieron involucrados dos autos particulares, un camión de carga pesada y un camión de plataforma de tres y media toneladas.

El último vehículo cargaba seis "cuadritanques" con mil litros de formaldehido cada uno; de éstos, tres contenedores cayeron a la calle y empezaron a derramarse.

El formol es altamente volátil, y muy tóxico e irritante, afecta las mucosas, las vías respiratorias y la piel. El primer reporte fue de los testigos que empezaron a sufrir molestias en la garganta.

Los rescatistas controlaron el derrame y se dispusieron a eliminar la fuga. (Foto: Especial)

Al lugar acudieron policía y tránsito de ambos municipios para cerrar la circulación. Además, llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil municipales y estatales.

Los rescatistas controlaron el derrame y se dispusieron a eliminar la fuga. En entrevista para TELEDIARIO Vespertino, Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil de Nuevo León, informó que el líquido se dirigía a una empresa cercana a la zona para fabricar resinas refractarias.

Además, el funcionario expuso el plan de acción: luego de evacuar varios metros a la redonda y atender a las personas que presentaron irritaciones, utilizaron material absorbente para recuperar todo el líquido derramado.

Posteriormente lo confinarán a contenedores especiales y retirarán los tranques dañados, aun con restos del material, para evitar posibles fugas subsecuentes.

El proceso tardará varias horas, en los que la avenida López Mateos se mantendrá cerrada, por lo que recomendó el uso de vías aledañas como Isidoro Sepúlveda o Concordia.

Con información de Agustín Martínez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.