Cerca de oficinas de la PGR, atacan negocio en Guerrero

En el lugar fueron incendiados cinco vehículos.
Elementos de diversas corporaciones llegaron al lugar para asegurarlo.
Elementos de diversas corporaciones llegaron al lugar para asegurarlo. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo, Guerrero

Un ataque a balazos a un lote de vehículos usados dejó el saldo de un muerto y dos heridos al sur de Chilpancingo.

El establecimiento se ubica aproximadamente a cien metros de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Congreso local.

El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, cuando un grupo de personas armadas llegó hasta el establecimiento, que también está a poca distancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

En la zona, además de edificios públicos se ubican negocios de diferentes giros, cuyos encargados cerraron apresuradamente cuando escucharon detonaciones de alto poder, después una explosión que generó el incendio de seis vehículos.

El establecimiento atacado tiene como razón social "Lavado y lote de vehículos Huacapa", y se encuentra sobre los carriles sur-norte del paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Personal de bomberos movilizaron de inmediato dos carros bomba y dos pipas, además de unidades de reacción inmediata que no tardaron en sofocar las llamas.

Marco César Mayares, secretario de Protección Civil, informó que en el lugar se incendiaron cinco vehículos, tres quedaron en pérdida total y dos solamente registran daños parciales.

El funcionario se abstuvo de dar a conocer las causas del incendio, solamente señaló que alrededor de las 14:30 horas ya estaba completamente bajo control.

Más tarde se confirmó que en el lugar había un hombre muerto, al parecer hijo del propietario del negocio, en tanto que hay dos individuos más con lesiones leves.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal (PF), aunque al sitio llegaron elementos de la Policía del Estado quienes se retiraron casi inmediatamente.

Al sitio llegaron también elementos del Ejército Mexicano y el área también fue sobrevolada por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.


ERM