Valoran estado de salud de mando policiaco retenido

La salud del director de Seguridad Pública de Chilchota, Michoacán, Alfredo Lucio Ríos Chávez, fue revisada durante cuatro horas luego de su liberación.
El mando policiaco fue posteriormente llevado a declarar respecto a su cautiverio.
El mando policiaco fue posteriormente llevado a declarar respecto a su cautiverio. (Especial)

Michoacán

Durante cuatro horas fue valorada la condición médica del director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien hasta la madrugada de este jueves fue retenido por presuntos estudiantes durante más de 32 horas.

El funcionario municipal ingresó al nosocomio privado Sanatorio La Luz del Sur pasadas las 9 horas y lo abandonó poco después de las 13 horas.

Durante el tiempo que estuvo en el hospital Ríos Chávez fue atendido por un médico general en el servicio de consulta externa, a la vez que le realizaron radiografías y tomaron muestras de sangre, refirieron fuentes policiales que lo acompañaban.

Tras las cuatro horas, el uniformado abandonó el hospital en una patrulla de Policía Michoacán y fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde pasará a rendir su declaración.

El director de Seguridad Pública de Chilchota fue privado de su libertad de manera ilegal por estudiantes normalistas de la entidad por más de 32 horas solicitando la liberación de compañeros suyos detenidos.

Hay que mencionar que durante las negociaciones Policía Michoacán triplicó su presencia en la población de Carapan para ejercer mayor presión para la liberación.


ERM