En Chilapa, ocho funcionarios asesinados en 15 meses

El alcalde Jesús Parra García dijo que ninguno de los casos ha sido esclarecido y que la situación sería todavía peor sin la presencia de militares y policías federales.
 Un grupo armado atacó la camioneta en la que viajaba el regidor de la Juventud de Chilapa.
Un grupo armado atacó la camioneta en la que viajaba el regidor de la Juventud de Chilapa. (Especial)

Guerrero

A 15 meses de instalada la presente administración, el ayuntamiento de Chilapa ha sufrido el asesinato de ocho funcionarios de primer y segundo nivel.

Jesús Parra García, alcalde de Chilapa, señaló que pese a que la percepción de la ciudadanía es otra, en el municipio a su cargo los trabajos en materia de prevención del delito han funcionado, ya que sin la presencia del Ejército y la Policía Federal, la situación sería todavía peor.

Sin embargo, admitió que a la fecha son ocho los asesinatos que se han cometido en contra de personas que en su momento fungieron en diferentes cargos de primer nivel.

Ninguno de los casos ha sido esclarecido, de tal suerte que no se sabe cuál fue la causa de los asesinatos, la mayoría ocurridos con arma de fuego.

Dijo que en Chilapa se cuenta con un cuerpo de seguridad pública integrado por 120 elementos, además de personal de Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

Pese a los crímenes cometidos en contra de sus compañeros de administración, Parra García manifestó que no ha pedido la asignación de ningún equipo especial para que lo cuide, en el entendido de que la seguridad es un derecho al que debe acceder toda la ciudadanía.


jbh