Funcionario de Chilapa secuestrado iba acompañado

El gobernador de Guerrero, Hécto Astudillo, confirmó el secuestro del director de Obras Públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, quien viajaba con un policía y un colaborador el pasado martes.

Guerrero

Desde la jornada del martes 23 de agosto, el director de Obras Públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, fue levantado por un grupo de hombres armados. Desde ese día permanece en calidad de desaparecido el ex sindico de Tixtla, David Martínez Valadez.

El funcionario viajaba en un vehículo oficial, con un policía preventivo para su resguardo y su chofer. Los tres están desaparecidos.

De acuerdo con información policiaca, el director de Obras Públicas de Chilapa viajaba con rumbo a Chilpancingo para participar en una reunión de trabajo; sin embargo, alrededor de las 16:00 horas fue interceptado por un grupo de hombres armados, en lo que se conoce como "El Triangulo", antes de llegar a la cabecera municipal de Tixtla.

La mañana de este viernes, al término de una reunión en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores fue cuestionado sobre la veracidad de las versiones que giraban en torno al tema, por lo que se limitó a confirmar el secuestro del funcionario municipal.

Al momento, en redes sociales familiares difunden la imagen de David Martínez Valadez. Se indica que el ex integrante del cabildo vestía pantalón café y guayabera color azul cielo, como señas particulares se anota que tiene tatuajes en el brazo derecho y el antebrazo izquierdo.

Apenas el pasado 16 de julio, el alcalde de Chilapa, Miguel Ángel Salmerón, fue asesinado cuando viajaba sobre la carretera Chilapa-Chilpancingo.


ERM