Detienen a pareja por feminicidio en Chiapas

En el municipio de Simojovel fueron detenidos una mujer y un hombre, quien dijo que asesinó a Gloria Castellanos Balcázar, ya que no pudo retirar dinero de sus tarjetas bancarias.

Chiapas

Octaviano "N" y Rocío Esmeralda "N" fueron detenidos en el municipio de Simojovel como presuntos autores materiales del feminicidio de la joven Gloria Castellanos Balcázar en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía de Chiapas.

La dependencia estatal explicó que la pareja viajó hasta Simojovel para evitar su detención por el asesinato ocurrido el viernes pasado en el salón de fiestas AlJabal ubicado en la colonia Mactumatzá.


De acuerdo con la Fiscalía, Octaviano, quien era vigilante del salón de eventos, confesó que Gloria Castellanos acudió al recinto alrededor de las 15:00 horas para recoger unas bases de pirotecnia, por lo que al distraerse la golpeó por la espalda, le puso una navaja en el cuello y le robó objetos de valor, entre ellos tarjetas bancarias.

Dijo que mientras sus cómplices vigilaban a la víctima, quien estaba atada en un cuarto, él acudió a un cajero automático para retirar dinero de las tarjetas, pero no pudo lograr su objetivo, por lo que regresó enojado al salón y tomó un cable con el que asfixiaron a la joven.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a mujer y arrojan su cadáver a pozo en Chiapas

Carlos "N", quien fue detenido ayer por el feminicidio, sacó el cuerpo del salón y lo arrojó a un pozo que se ubica a 100 metros de la escena del crimen. Asimismo, le robó a la joven un iPhone y una iPad, además de tarjetas bancarias.

La Fiscalía solicitó imágenes del cajero automático, donde el feminicida intentó retirar dinero de las tarjetas de la víctima, e información de la casa de empeño donde dejó la iPad.

En las próximas horas, los tres imputados serán puestos a disposición del Juez de Control con la finalidad de que sean vinculados a proceso y solicitará para cada uno de ellos la pena máxima por el delito de feminicidio, la cual asciende a 60 años de prisión.


jbh