Detienen a 3 por asesinato a machetazos en Chiapas

La víctima se encontraba en un establecimiento bebiendo cuando fue abordado por los acusados, quienes lo atacaron.
El cadáver del joven de 20 años estaba en una cama de madera y con múltiples heridas de machete, especialmente en la cabeza.
Cuando fueron detenidos, a los inculpados se les encontró evidencia del asesinato. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Juez de Garantías con sede en Tapachula vinculó a proceso a tres sujetos por el homicidio de otro a machetazos.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el cuerpo de Fabián Pérez Rivera fue localizado el pasado 28 de noviembre en Tapachula, sobre el camino viejo a Mazatán, a la altura de la colonia "Los Lirios".

El occiso presentaba una lesión por arma blanca en la región del cuello. La necropsia concluyó que la causa de muerte fue por degollamiento provocado por un machete.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Derivado de las primeras investigaciones, se logró conocer que la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un establecimiento.

Ahí arribaron Juan Carlos "N", Víctor "N" y Cristóbal "N", todos de origen mexicano, quienes comenzaron a golpearlo, salieron del establecimiento y trasladaron a la víctima a bordo de un mototriciclo aproximadamente a 500 metros del lugar, donde lo privaron de la vida con un arma blanca.

Al momento de la detención de los tres imputados, les fue asegurado un costal de nylon con manchas de sangre y un machete con el que al parecer privaron de la vida a la víctima.

Los tres indiciados se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, donde enfrentan el proceso penal en su contra.


ERM