Ubican a secuestrada tras detener auto a exceso de velocidad

La policía detuvo a un conductor con una bolsa con mariguana y logró obtener información de una mujer que estaba secuestrada en Chetumal.
A nivel nacional se ha logrado una disminución de más del 40% en el delito de secuestro.
La mujer fue secuestrada el lunes. (Archivo)

Chetumal

Una mujer privada de su libertad el pasado lunes fue rescatada de un domicilio en Chetumal, gracias a la coordinación en las investigaciones realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Fiscalía General, informó el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.

El funcionario de Quintana Roo informó que el lunes, tras el registro del incidente en el bulevar Bahía, se activó la llamada general en las corporaciones policiales, para iniciar la búsqueda de la persona.

Añadió que la búsqueda abarco tanto a Chetumal como a otros puntos de la zona sur del estado, donde se realizaron las investigaciones, para dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad de la mujer.

Destacó que lo más importante es la salvaguarda de las víctimas y el sigilo de la investigación que en estos casos se mantiene para protegerlas, objetivo que se logró, gracias al trabajo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de los elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General.

El funcionario refirió que el rescate se derivó de la detención de una persona que conducía un vehículo marca Volkswagen, Bora, color azul oscuro, en el poblado de Carlos A. Madrazo, quien no hizo caso a las indicaciones policiales en un puesto de control y huyó.

Añadió que agentes de la Policía Estatal Preventiva le dieron alcance en el poblado de Carlos A. Madrazo y le solicitaron bajar del vehículo para hacer una inspección, misma en la que se encontró en el interior del auto una bolsa de nylon con hierba seca con las características a la mariguana, así como otros indicios, por lo que en coordinación con la Fiscalía General se logró obtener información de esta persona.

Los agentes lograron la ubicación de donde se encontraba retenida la mujer, en una casa de la Colonia Adolfo López Mateos, donde se rescató a la víctima de la privación y ella informó a los agentes la descripción de dos vehículos y de varias personas que participaron en el ilícito.

Los agentes policiales brindaron atención inmediata a la mujer, quien después fue trasladada para su valoración médica a una clínica particular, en tanto que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.