Policías hacen paro laboral en municipio de Chapultepec

Denunciaron falta de pago de prestaciones, uniformados y equipo insuficientes, así como el incumplimiento del aumento de salarios desde hace dos años, cuando inició el trienio.
Escuela, estudiantes, primaria, secundaria, policía, operativo, plantel, CLV
Hay apenas tres patrullas activas. (Especial)

Chapultepec

Policías municipales de Chapultepec se manifestaron en las inmediaciones del ayuntamiento por la falta de pago de prestaciones y para exigir condiciones dignas para desarrollar sus funciones. Por ejemplo, dijeron, no hay aumento de salarios desde hace dos años que inició el trienio y apenas si suman 16 elementos adscritos a la corporación. Por tanto, advirtieron que harán un paro de labores hasta que reciban respuesta a sus peticiones.

Alegaron también que no cuentan con chalecos antibalas, equipo antimotines, los cartuchos están caducos, hay apenas tres patrullas activas para los elementos y una está asignada a transportar al presidente municipal a diario.

TE RECOMENDAMOS: Matan a dos en la autopista México-Puebla

"Hay hostigamiento por parte de autoridades municipales, del alcalde José Luis Ayala. Estamos exigiendo lo que señala el reglamento que al menos dos veces al año debemos contar con bonos, y el número de elementos no cumple con lo estipulado por organismos internacionales con base en la cantidad de población qué hay".

Alegaron que las condiciones de las patrullas, las instalaciones, los uniformes y el armamento son obsoletas o simplemente no les ha llegado, por lo que exponen su vida al ser quienes se encargan de resguardar las calles.

"Tenemos que comer en las calles porque en las instalaciones no hay oportunidad y el alcalde nos reclama que lo hagamos. El salario es de 2 mil 500 pesos desde hace dos años y se supone que cada año debe haber aumento y tenemos dos con esas condiciones, sin que el alcalde nos apoye en nada".

Por el momento fueron suspendidos el director y subdirector, por haber apoyado a la protesta de los policías.


MCLV