Edificio Miramar, nuevo sitio de interés turístico

Decenas de personas acuden a la zona; unos aplauden la captura, otros vitorean al capo.

Mazatlán

De la noche a la mañana, Mazatlán cuenta con un nuevo sitio de atractivo turístico: el complejo de departamentos Miramar.

Como ha venido sucediendo desde la apertura de la carretera Mazatlán–Durango, el malecón porteño se ha convertido en una romería debido al alto flujo de turistas que visitan el destino los fines de semana, solo que a partir del sábado, el edificio condominal enclavado en plena Avenida del Mar es objeto de atención de propios y extraños, que sienten la atracción de atestiguar el sitio donde fue aprehendido el capo más famoso de los últimos tiempos: Joaquín El Chapo Guzmán.

 Desde el momento en que se filtró la noticia por parte de agencias informativas internacionales, el edificio marcado con el número 608–A, que en el frente ostenta el nombre de Suites Miramar, se ha converido en el sitio más visitado de Mazatlán.

Decenas de personas se congregaron durante todo el día frente al lugar. El tráfico vehicular se tornó denso, pesado, al grado que el Departamento de Tránsito municipal, decidió poner agentes en la zona para agilizar la circulación.

Las parabólicas de las unidades de televisión avisaban que en el sitio hay algo digno de bajar la velocidad y preguntar de qué se trata. Los que ya se enteraron gritan a su paso consignas a favor o contra el narcotraficante.

“¡Qué bueno que lo agarraron!”, gritan unos. “¡Arriba El Chapo, cabrones!”, gritan otros, y los reporteros que esperan que suceda algo inesperado para cerrar la edición reciben el desprecio de otros tantos: “¡Bola de mitoteros. Digan la neta!”.

Las pulmonías, vehículos emblemáticos del puerto, pasan a baja velocidad para que sus pasajeros puedan tomar la foto del recuerdo. Los narcocorridos, sobre todo aquellos que resumen la historia del “amigo de los amigos y terror de sus enemigos”, retumban en los aparatos de sonido de camionetas y todo tipo de vehículos que pululan por la zona.