Gobernador de Coahuila destaca captura de 'El Chapo'

Rubén Moreira felicitó al Gobierno Federal por las acciones de seguridad realizadas. Aseguró que uno de los signos, es que hay una verdadera coordinación entre fuerzas armadas y autoridades.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán durante la conferencia de prensa de este sábado.
Con la captura de "El Chapo' Guzmán bajará la violencia, confía Rubén Moreira. (Reuters)
Armando Luna Canales, secretario de Gobierno en Coahuila, señaló que siempre se está en alerta. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, felicitó al Gobierno Federal por las acciones en materia de seguridad con relación a la recaptura de Joaquín Archivaldo 'El Chapo' Guzmán Loera.

Recordó que hace 12 años, Guzmán Loera escapó de una prisión y ayer volvió a la cárcel. Además, representa el hecho de que la estrategia de seguridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está funcionando.

"Con mucha seriedad se actúa y se está disminuyendo la violencia y contra algunas voces que decían: ¿cómo se le iba a hacer?, pues con detenciones", destacó.

"Se tiene que seguir trabajando en materia de seguridad, pero también es un mensaje de que no hay impunidad", enfatizó Rubén Moreira.

Resaltó que en este sexenio federal, se han hecho las detenciones más importantes. Añadió que tras la captura bajará la inseguridad, "se va a tranquilizar el país".

Felicitación a Fuerzas Armadas

A los marinos y al resto de las Fuerzas Armadas envió una felicitación y agradecimiento.

Destacó que uno de los signos del presente Gobierno, es que hay una verdadera coordinación entre ellos y las autoridades y que lo ha observado porque le tocó ser gobernador en parte de dos sexenios distintos (Felipe Calderón y Peña Nieto).

"Seguramente se utilizó inteligencia, información de todo el Estado Mexicano y a una de las dependencias le tocó concretar la detención. Estas últimas capturas se han hecho sin disparos, sin violencia, es parte de la nueva estrategia", agregó Moreira Valdez.

Coahuila en alerta

Declaró que hay una política de seriedad y no de estridencia. Confía que baje la violencia y no que incremente, aún así, en Coahuila las autoridades estarán en alerta.