• Regístrate
Estás leyendo: 'El Chapo' podría regresar al Altiplano en 3 o 4 meses
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:35 Hoy

'El Chapo' podría regresar al Altiplano en 3 o 4 meses

El encargado de los penales federales, Eduardo Guerrero, dijo que no le han notificado sobre el amparo al capo y que están convencidos que el Cefereso de Juárez es el mejor lugar para Guzmán.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que ayer un juez otorgó un amparo para que Joaquín El Chapo Guzmán regrese al penal de máxima seguridad del Altiplano, su trasladado tardaría de tres a cuatro meses.

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, explicó que no les han notificado sobre el amparo, pero, en caso de que lo hagan, las autoridades tienen 10 días para apelar la resolución del juez. Es un proceso que puede durar meses.

"En este momento (El Chapo) no saldría, tenemos 10 días, una vez que seamos notificados y de ahí el juez puede variar el tiempo que tome su resolución. Puede variar de dos, tres, cuatro meses, dependiendo la carga de trabajo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo, coincidió en que tres o cuatro meses su cliente podría ser trasladado al penal del Altiplano, ya que la decisión del juez es irrevocable .

"No veo que esta resolución pueda ser revocada, es un derecho de El Chapo estar en el lugar donde va a ser juzgado. La autoridad no puede mover a los internos de manera arbitraria", dijo en entrevista en ese mismo espacio radiofónico.

El comisionado Guerrero dijo que el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, donde el capo está recluido desde el 7 de mayo, es el mejor lugar para Guzmán Loera.

"Estamos convencidos de que en este momento el mejor lugar para que él (Guzmán) esté es el penal de Ciudad Juárez. Creemos que ese centro tiene características que son las más adecuadas para la reclusión de él", dijo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.