Atrapan a "chango" robando ganado en Chiapas

Esaú "N" era integrante presuntamente de una banda delictiva denominada "Los Changos", dedicada al robo de ganado en el estado.
El detenido está involucrado en el robo de otros seis semovientes.
El detenido está involucrado en el robo de otros seis semovientes. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Esaú "N" como probable responsable del delito de Abigeato.

Según informó la dependencia, el indiciado, Esara integrante presuntamente de una banda delictiva denominada "Los Changos", dedicada al robo de ganado.

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce al ejido "Dr. Domingo Chanona" en el municipio de Villaflores.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que el sujeto participó en el robo de seis semovientes en el estado: dos toretes del rancho "Los Laureles", dos becerros del rancho "El Potrillo", un torete de la raza suizo color café del rancho "San Agustín" y un becerro de la raza suizo, de aproximadamente 300 kilos de peso.

Actualmente, Esaú "N" se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 8 con sede en Villaflores, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

En Chiapas, el abigeato de dos a diez cabezas de ganado es castigado con hasta 10 años de prisión.


ERM