Cesan a 97 elementos de la SSP-Michoacán

Los uniformados fueron separados de su cargo por no aprobar las pruebas de control de confianza, informó el titular de la dependencia, Carlos Hugo Castellanos Becerra.
Los policías explicaron que sus directivos no han incumplido los ofrecimientos realizados
Decenas de elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales han realizado varias marchas en días pasados. (Quadratín)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó, en su cuenta de Twitter, que fueron cesados 97 de sus elementos por no aprobar los exámenes de control de confianza.



La dependencia detalló que esta medida se tomó “como parte de las obligaciones del mandato constitucional de las evaluaciones de permanencia”, y resaltó la importancia de garantizar a la población que cuentan con instituciones confiables.

En entrevista radiofónica, el titular de la SSP de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, confirmó el cese de los 97 policías, quienes fueron boletinados en el sistema de Plataforma México, por lo que ya no podrán realizar labores de seguridad pública ni privada.

"Como secretario de Seguridad Pública estoy obligado a cumplir con las normas legales, por ello se resolvió separar definitivamente del servicio a toda persona que no cumpla con los requisitos de permanencia, por lo que se continuará la depuración en todas la áreas", dijo.

Castellanos Becerra señaló que, por disposiciones legales, los uniformados que fueron dados de baja no pueden ser reinstalados en sus funciones ni pertenecer a otra institución de seguridad.

Indicó además que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene abiertas investigaciones en contra de algunos policías por su probable participación en hechos delictivos.