• Regístrate
Estás leyendo: Cesan a funcionarios por posible colusión en fuga en QR
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:44 Hoy

Cesan a funcionarios por posible colusión en fuga en QR

Luego de la fuga de un violador de la cárcel local de Felipe Carrillo Puerto al menos 12 elementos de la policía municipal, así como el responsable del centro penitenciario.


Publicidad
Publicidad

Luego de la fuga de un violador de la cárcel local de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, al menos 12 elementos de la policía municipal, así como el responsable del centro penitenciario, Rogerio Esquivel fueron, fueron cesados.

La alcaldesa Paoly Perera Maldonado dijo que la Vicefiscalía de la Zona Centro revisa si tienen alguna responsabilidad en la fuga de la noche del 13 de octubre pasado de José Luis Vázquez López, conocido como "El Bary", quien burló la seguridad del centro carcelario.

Este sujeto enfrenta un proceso penal en su contra por los delitos de violación y violación equiparada y fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable durante el pasado mes de mayo.

Hasta el momento, el sujeto sigue prófugo.

La funcionaria lamentó que este incidente puso en evidencia la pasividad de los celadores e incluso las deficientes condiciones de la cárcel, por lo que se tomó la decisión de reforzar las medidas de vigilancia y reparación de la infraestructura perimetral del lugar.

Señaló que la cárcel preventiva de esta ciudad no cuenta con la capacidad necesaria para albergar a reos de peligrosidad alta, por lo que aseguró que buscará gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública mejoras para la vigilancia.

Incluso, adelantó que solicitará el traslado de reos considerados como peligrosos a otros centros carcelarios, y de esta manera evitar alguna contingencia en la cárcel de esta ciudad.

Perera Maldonado destacó que horas después de la fuga, el alcaide Rogerio Esquivel fue removido de su cargo, quedando de manera interina José Luis Esquivel.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.