• Regístrate
Estás leyendo: Certifican a 42 elementos de la policía municipal de Tulancingo y Tepeapulco
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 02:19 Hoy

Certifican a 42 elementos de la policía municipal de Tulancingo y Tepeapulco

Del total de los elementos que fueron certificados, sólo tres de ellos pertenecen al municipio de Tepeapulco
Publicidad
Publicidad

Un total de 42 elementos de la policía municipal de Tulancingo y de Tepeapulco fueron certificados por el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) al finalizar un curso para garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para combatir la inseguridad que se presenta en sus demarcaciones. 

Del total de los elementos que fueron certificados, sólo tres de ellos pertenecen al municipio de Tepeapulco, mientras que los 39 restantes están adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo. 

El objetivo principal de llevar a cabo la capacitación y formación de los elementos de ambas policías municipales, apuntó el subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ricardo Aguilar Núñez, es que cuenten con los elementos necesarios para mantener y en su caso recuperar la confianza de los habitantes para que se mantenga el trabajo que está llevando a cabo la dependencia a nivel estatal con la estrategia de Hidalgo Seguro. 

"Ellos son los que van a sustituir a los policías que se van por alguna situación de jubilación o de alguna circunstancia adversa; hay que demostrar el respeto, debemos mantener la confianza porque es la piedra angular del trabajo del policía, abre el camino a la prevención y a la justicia, con esta certificación serán profesionales y deben generar esa confianza", expresó. 

De igual forma Aguilar Núñez sostuvo que los trabajos que deben prevalecer entre la dependencia estatal y sus similares municipales deben ser en total coordinación para mantener los mejores resultados y así garantizar que exista la paz pública en todo el territorio estatal. 

"Debemos responder a las necesidades que se tienen en el estado de Hidalgo, por ello creo que son ustedes los que deben demostrar que se tengan buenos trabajos en este tema y que exista una buena coordinación en los trabajos y de esa forma mantener los resultados que esperan en la atención de la inseguridad y de las principales necesidades de la sociedad", agregó. 

Así también, apuntó, se debe seguir bajo la misma tesitura que se ha implementado en el programa de Hidalgo Seguro con la activación y distribución de las cámaras de videovigilancia, así como con la entrega de equipamiento y unidades a las instancias municipales para que se tengan mejores acciones en la mitigación de la incidencia delictiva. 

Hasta el momento se ha estado aportando por parte de este programa de mejor equipo para la policía estatal y las similares de los municipios, se han adquirido más de 50 patrullas equipadas, así como 120 unidades que se han entregado a los municipios; debemos seguir con el programa de Hidalgo Seguro para que se desarrollen de mejor manera estos trabajos, así también se genera que el policía porte el uniforme con orgullo y con dinámicas positivas, esto se debe mantener para seguir con una entidad más segura”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.