Ejército rescata en Altamira a 31 centroamericanos

Las personas originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba se encontraban secuestradas en un domicilio; detienen a 8 delincuentes.
Un oficial retirado, cuenta que son comunes los pleitos entre militares.
Militares realizaron el rescate en Altamira. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Elementos del Ejército mexicano rescataron en el municipio de Altamira a 31 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad, así como detuvo a ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos cinco menores de edad.

Fue a través de una denuncia ciudadana que se activó un operativo en la urbe industrial y los militares lograron ubicar en ese municipio una casa donde se encontraban las víctimas, de las cuales 22 son de Honduras, 5 de Guatemala, 2 de El Salvador y 2 de Cuba. En el grupo había seis mujeres y cuatro menores de edad.

Cabe señalar que en el mismo domicilio, personal de la Defensa Nacional logró detener a ocho personas como presuntos responsables del secuestro, siendo tres adultos y cinco menores. Dos de los detenidos son originarios de Honduras, mientras que los restantes son mexicanos.

Tras las acciones, los migrantes fueron atendidas y revisadas por personal médico, mientras que los adultos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en tanto los menores quedaron en calidad de presentados.