PGJE busca a doctores del Centro Médico Nogalar

La autoridad quiere saber detalles del procedimiento quriúrgico que se le aplicó a Martha Éricka Valdez Páez, quien falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Monterrey

La Procuraduría de Justicia del Estado busca al doctor Mario Chavarín Ortega y a la doctora Sonia Ángel Calderón Flores, como los responsables de realizar la liposucción a la madre de familia Martha Éricka Valdez Páez, quien después de la cirugía perdió la vida en el centro médico Nogalar, en San Nicolás de los Garza.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que la autoridad también busca al director del hospital, para que declare sobre los hechos ante la fiscalía que ya integra una averiguación sobre lo sucedido.

De acuerdo con los primeros informes, la autopsia reveló que la dama, de 32 años, y madre de tres hijos, murió a consecuencia de un infarto, pero lo que investigan es qué le produjo esa insuficiencia cardiaca.

Ante esto, buscan a los doctores que estaban practicando la operación para saber qué fue lo que le aplicaron de anestesia, la cantidad de grasa que le quitaron y el procedimiento utilizado, lo cual ayudaría a determinar si eso causó la muerte.

Con las declaraciones de los médicos, lo que se busca es establecer y completar los resultados de la autopsia, la cual podría tardar hasta dos semanas, ya que deben esperar el resultado del examen toxicológico que se le practicó.

Aunque los familiares denunciaron que hubo tardanza en la entrega del cadáver por trámites burocráticos, trascendió que el retraso fue porque se tuvieron que hacer estudios patológicos y otra clase de exámenes que generalmente no se practican.

Por otra parte, una fuente allegada a la investigación dijo que personal del hospital se ha negado a colaborar con la autoridad, pues no han facilitado el acceso a las instalaciones, alegando que no existe ninguna orden judicial de por medio, por lo que podrían solicitar un cateo para poder levantar las evidencias.

Como se informó, Martha Éricka ingresó alrededor de las 13:00 del pasado jueves al centro hospitalario para realizarse una liposucción, y aunque no se tienen datos precisos, se reveló que todo iba bien  en la operación.

Sin embargo, conforme pasaron las horas, la situación cambió, ya que se le comenzó a complicar el estado de salud y después sobrevino el fallecimiento.

El tío de la ama de casa, Ramón Valdez Garza, dijo que el médico Chavarín les ofreció dinero para que no dijeran nada e incluso les dijeron que aceptaran el traslado en una carroza a una funeraria.