Detienen en Central del Norte a un hombre con pistola

Tras realizar la revisión de su equipaje, se detectó un arma calibre nueve milímetros, sin marca y sin matrícula, con 50 cartuchos útiles, así como, un cargador abastecido.
La Terminal de Autobuses de Saltillo incrementó la afluencia de viajeros hasta en un 50%.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República. (Ana Ponce)

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos al agrupamiento 65 de la Policía Auxiliar, detuvieron en la Central Camionera del Norte a un individuo de aproximadamente 58 años, por portación de arma de fuego.

Policías comisionados a la vigilancia de la Central Camionera del Norte, ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas, detuvieron y presentaron ante las autoridades federales a una persona que al pasar por el arco de seguridad de la Sala 4 se le detectó una caja sospechosa.

De acuerdo al reporte, tras realizar la revisión de su equipaje en la máquina de Rayos X, se detectó un arma de fuego, calibre nueve milímetros, sin marca y sin matrícula, con 50 cartuchos útiles, así como, un cargador abastecido con siete balas del mismo calibre.

Al hoy imputado, que tenía como destino la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, en avenida Camarones, junto con el arma de fuego y los cartuchos.


jbh