Censadas más armas que personas: Castillo

Hasta ayer se tenían 523 personas con registro y 813 armas de las cuales 366 son largas, informó el comisionado para la Seguridad en Michoacán, en entrevista con MILENIO.
Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán
Alfredo Castillo, comisionado de seguridad en Michoacán (Especial)

Cd de México

Se han registrado más armas que personas en el censo que lleva a cabo el gobierno federal en Michoacán para regularizar a las autodefensas, aseguró el comisionado para la Seguridad en dicho estado, Alfredo Castillo.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el funcionario detalló que hasta el último reporte que se tenía, eran 813 las armas registradas y tan solo 523 personas.

"Al día de ayer en la mañana se tenían 523 personas con registro, 813 armas estamos esperando el reporte de ayer en la tarde, pero seguramente debemos estar ya por los 600. (...) Al día de ayer iban más de 366 armas largas registradas," informó Castillo.

El comisionado para la Seguridad en Michoacán afirmó que el registro de armas y autodefensas no es un teatro en respuesta a las declaraciones hechas por José Manuel Mireles, unos de los líderes de las autodefensas, durante una entrevista al diario español El País.

"No es sólo un tema de registro de armas, si el tema pasara sólo por el registro yo creo que no estaríamos dándole una solución integral. Tienen que ver su con su incorporación a la vida institucional por un lado, pero también por el otro lado el incorporarlos a la toma de decisiones del programa de desarrollo social que está llevando el gobierno federal," sentenció.

Castillo señaló que hasta el momento el censo se ha realizdo en siete municipios y que espera que en dos semanas se concluya en Tierra Caliente, el censo.