Pavo, pasta y ensalada en Nochebuena para reos en DF

Los internos en reclusorios capitalinos y los infractores que se acumulen en 'El Torito' el 24 de diciembre tendrán una "cena digna", prometió el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz.
Cena tradicional de Thanksgiving
La cena especial que prepararán para los internos consiste en pavo en salsa de ciruela, pasta a la hawaiana, ensalada de manzana con durazno y ponche de frutas. (Reuters)

Ciudad de México

Más de 39 mil internos de los Reclusorios capitalinos, 460 adolescentes de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y los infractores del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, tendrán cena de Nochebuena y Fin de Año.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó en un comunicado que las dos cenas especiales que preparan consiste en pavo en salsa de ciruela, pasta a la hawaiana, ensalada de manzana con durazno y ponche de frutas, para el 24 de diciembre.

En el caso del día 31, se servirá pierna de cerdo en adobo, pasta a la italiana, papas alemanas y ponche de frutas.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, refirió que la población bajo resguardo de esta dependencia tendrá una cena digna, la cual les aligerará la situación de encierro en que viven.

"Estas fechas se preparará un menú especial, con ingredientes de especial calidad, en las cocinas de los Reclusorios que se han comenzado certificar según la Normas Oficiales", refirió.

En total, durante las dos cenas, se espera preparar alrededor de 79 mil 500 raciones de alimentos en la que participarán alrededor de 150 personas entre personal externo e interno.