Aún operan en Michoacán 12 células de templarios: Silvano

El gobernador dijo que además se tiene el registro de incursiones de grupos delictivos de otros estados en municipios de Michoacán, pero descartó que se hayan establecido en esa entidad.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. (Quadratín)

Morelia

El gobernador Silvano Aureoles reveló que el Grupo de Coordinación Michoacán tiene en la mira doce objetivos criminales que aún operan en diversas regiones de la entidad y que al parecer son del extinto cártel de Los Caballeros Templarios.

Asimismo, Aureoles también aceptó que se tienen registradas incursiones de grupos delictivos de otros estados en municipios como Sahuayo, Briseñas y Ecuandureo, demarcaciones en la zona limítrofe con Jalisco, donde recientemente fue aclarado el secuestro de un habitante de esa zona y que por fortuna logro ser rescatado con vida.

No obstante el mandatario descartó que cárteles como el de Jalisco Nueva Generación o grupos de Guerrero y el Estado de México ya se encuentren establecidos y operando en territorio michoacano.

Lo anterior, lo comentó Aureoles luego de que acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo, dio la bienvenida al grupo de la División de Gendarmería conformado por 300 elementos que iniciará operaciones en la capital michoacana.

El mandatario estatal afirmó que se darán todas las garantías para que Morelia inicie una ruta de seguridad total y enfatizó que es prioridad del Gobierno que encabeza garantizar el Estado de Derecho, la seguridad de los bienes de la ciudadanía y la integridad de la población.

La paz social y el crecimiento económico, principalmente de algunas regiones se ha visto “afectada por el ambiente de zozobra e inseguridad que se generó por la presencia de grupos delincuenciales en el pasado y la zozobra del riesgo de que en algunas regiones vuelvan a hacer de las suyas estos grupos, cosa que le preocupa mucho a la ciudadanía, pero que es responsabilidad nuestra evitar que quienes se dedican a hacer males, a delinquir o a afectar a la comunidad, no tengan éxito en sus pretensiones”, concluyó el mandatario.