Con código, celulares robados pueden ser bloqueados

A través del Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles, el usuario puede desactivar la línea y el chip vía telefónica, con el propósito de evitar que sea utilizado nuevamente.
Las bacterias que se han encontrado en las pantallas de los teléfonos inteligentes y tabletas son del mismo tipo que las que hay en las esponjas de la cocina.
Los celulares robados se pueden bloquear para que nadie pueda volver a utilizarlos (Reuters)

Ciudad de México

En caso de robo o extravío, el teléfono celular se puede desactivar para su uso posterior mediante el Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI), destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Refiere que se puede solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica o en un centro de atención de la compañía contratada para el servicio, con lo que se evitará que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos.

El organismo regulador explica que el IMEI es el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.

Detalla que para obtenerlo se debe marcar *#06#, en la configuración del dispositivo, así como impreso en la parte posterior del celular.

Así, el Ifetel recomienda guardar el IMEI en un lugar seguro junto con toda la documentación del dispositivo y de la compañía telefónica.