• Regístrate
Estás leyendo: Célula desarticulada en Texcoco era de cártel de Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:05 Hoy

Célula desarticulada en Texcoco era de cártel de Jalisco

El Fiscal del Estado de México informó que el grupo criminal que desató una balacera esta mañana en Texcoco estaba integrada por 8 delincuentes.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Gómez, fiscal General de Justicia del Estado de México, informó que los hombres detenidos tras un enfrentamiento con policías ministeriales en el municipio de Texcoco señalaron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

"Ellos refieren pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. Yo no podría decir que el cártel está establecido en el Estado de México, gracias a la coordinación con instancias, no vamos a permitir que se establezcan y si hay que hacer este tipo de operaciones otra vez, se van a hacer", dijo en conferencia de prensa. 

El funcionario detalló que tres personas murieron durante el enfrentamiento, dos delincuentes y un policía, y que los seis integrantes restantes de la célula delictiva fueron heridos y detenidos. 

Señaló que la fiscalía tiene datos de que la célula criminal operaba en los municipios de Texcoco y Tepetlauxtoc, pero que investigan para determinar si también operaban en Chalco y Valle de Chalco. 

El fiscal añadió que la célula podría estar relacionada con el robo de vehículos, con homicidios y secuestros; además, dijo que investigan si se dedicaban al robo de combustible.

"Tenemos muchas probabilidades de que hayan participado en otros delitos, empiezan a caer datos con robo de vehículos, tal vez secuestro y homicidio, conforme vayamos avanzando daremos información (... ) Es probable que se dediquen al robo de huachicol".

Esta mañana, hombres armados enfrentaron a policías municipales en la comunidad de Pentecostés, luego de una persecución originada porque el grupo armado no se detuvo cuando los oficiales se lo ordenaron. 



RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.