• Regístrate
Estás leyendo: Celebraron primera Mesa de Prevención del año
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:18 Hoy

Celebraron primera Mesa de Prevención del año

En ella suman acciones dependencias de Seguridad Pública del estado de Puebla, mismas que buscan reducir la incidencia delictiva.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de dar seguimiento a estrategias para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia en la ciudad, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget y el Presidente Municipal de la capital poblana, Luis Banck, presidieron la Mesa de Prevención.

En este esquema de trabajo que se priorizó el año pasado y continúa, participan las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y la del Municipio de Puebla, junto con la Fiscalía General. Se han dado resultados ante la suma de capacidades operativas y el sustento de pruebas en las Carpetas de Investigación.

TE RECOMENDAMOS: Aprehenden a agresor que apuñaló a un hombre.

Durante la primera sesión de la Mesa de Prevención de este año, el Fiscal General, Víctor Carrancá, detalló que se analizan casos relevantes y se establecen estrategias de combate, orientando los esfuerzos a objetivos planteados. “Ha dado muy buenos resultados y se traduce en detenciones muy importantes que han permitido desarticular grupos delincuenciales que permanentemente están cometiendo hechos delictivos en Puebla capital”, aseguró.

Puntualizó que el reto que enfrenta el nuevo sistema penal acusatorio y el trabajo de procuración de justicia, es establecer la correcta homologación entre las áreas de Seguridad Pública y la Fiscalía.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck, subrayó que la participación de las autoridades busca beneficiar a la ciudadanía, a través de la prevención, reacción, sanción y percepción.

También destacó que con la coordinación entre instituciones, el año pasado la incidencia delictiva de robo a transporte, se redujo y se desarticuló a bandas que cometían ese delito.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.