• Regístrate
Estás leyendo: Celebran XIX Asamblea Plenaria de la CNSS
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:34 Hoy

Celebran XIX Asamblea Plenaria de la CNSS

Seguridad

Esta asamblea se realiza con el objetivo de buscar soluciones en los problemas principales de seguridad que enfrenta el país.
Publicidad
Publicidad

Desde el día de ayer en Cancún se está celebrando la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad (CNSS) en la que el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca está presente.

Esta asamblea se realiza con el objetivo de buscar soluciones en los problemas principales de seguridad que enfrenta el país y además en esta ocasión fue aprobado el protocolo nacional para el uso legítimo de la fuerza y sus anexos.

Alvar Cabeza de Vaca presentó en esta XIX edición los avances y acciones a seguir respecto a los objetivos prioritarios en Guanajuato.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora quienes abordaron diversos temas como elementos caídos en servicio: apoyos, aportaciones, dignificación y capacitación, los protocolos de actuación policial; el modelo homologado para la atención de trata de personas; así como el análisis y propuestas en materia de regulación de los servicios de seguridad privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.