• Regístrate
Estás leyendo: Celebran ‘Día de Reyes’ en penal de Chiconautla
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:34 Hoy

Celebran ‘Día de Reyes’ en penal de Chiconautla

Activistas, internos y familiares, convivieron durante la conmemoración de la fecha en la que se festeja a los niños.
Publicidad
Publicidad

Los presos del penal de Santa María Chiconautla convivieron con sus familias, como parte de los festejos del Día de Reyes, en un evento de la agrupación civil “Comprometidos por ella”, en el que participaron imitadores y payasitos.

La directora de la fundación, Alma Elena Barrios Pérez, y su equipo llevan más de 13 años efectuando labor social en el reclusorio “Sergio García Ramírez”, para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad, con espectáculos recreativos, talleres de costura, pintura y manualidades, con las que brindan trabajo a los internos.

La asociación civil acudió al reclusorio para compartir con los varones que se encuentran siendo procesados y con sus familias el show de los payasitos “Alegría y Bolín”, quienes con concursos y ocurrencias divirtieron a los pequeños visitantes.

“Alegría y Bolín” interactuaron con su público, a los niños les obsequiaron dulces y juguetes, “compartimos un rato de esparcimiento con estas personas, es lindo ver sonreír a los pequeños, pero también a sus padres”, comentaron los artistas cómicos.

Más tarde, “Ramón”, imitador de cantantes, interpretó diversas melodías para continuar con el esparcimiento de los reclusos y sus familias. 

Los integrantes de “Comprometidos por Ella”, se dieron a la tarea de distribuir frituras y dulces entre los asistentes, lo cual dijeron representa una gran satisfacción, “porque visitamos a personas que por diversas circunstancias hoy purgan una pena corporal, privados de su libertad”.

Alma Elena Barrios Pérez destacó que la labor social que hacen les otorga grandes satisfacciones, pues han contribuido a mejorar la salud física y mental de varios internos, que al encontrar espacios de sano esparcimiento y de actividades impartidas en los talleres, mejoran su actitud ante las dificultades que enfrentan al estar privados de su libertad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.