• Regístrate
Estás leyendo: Celebran 90 aniversario de la Policía Federal con carrera
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:47 Hoy

Celebran 90 aniversario de la Policía Federal con carrera

Más de 5 mil participantes corrieron 3, 5 y 10 kilómetros sobre Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, con el objetivo de fomentar la convivencia y la cercanía con los uniformados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Más de cinco mil corredores participaron en el evento que organizó la Policía Federal para conmemorar el 90 aniversario de la corporación, quienes recorrieron 10, 5 y 3 kilómetros sobre la avenida Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dio el banderazo de salida y comentó que este era un espacio para la convivencia y cercanía con los uniformados. 

Sales, junto con Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, se unieron a la carrera de 5 kilómetros, haciendo un tiempo de más de 40 minutos. 

Los atletas con su playera azul y la leyenda “Policía Federal, 90 años con la confianza de México” tomaron los carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de Torre Mayor. 

En el lugar, familias con bebés en sus carreolas, personas vestidas como superhéroes y hasta mascotas completaron el recorrido, convivencia donde participó el personal de las siete Divisiones de la PF, además de grupos musicales que animaban a los corredores a lo largo de la competencia. 

Al final de la carrera se entregaron premios y reconocimientos a los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil, además de medallas y reconocimientos a los niños ganadores del hit infantil. 

A la par de esta primer carrera atlética de la Policía Federal, se organizó una jornada de proximidad con la exhibición de personal y vehículos, donde cientos de asistentes se tomaron fotografías con los agentes federales.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.