Torreón contará con mil agentes en noche de fin de año

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, aseguró que se pondrá énfasis en las llamadas de casa habitación con reportes de disparos. 
El último fin de semana de Torreón tendrá un refuerzo de seguridad.
El último fin de semana de Torreón tendrá un refuerzo de seguridad. (Especial)

Torreón, Coahuila

Se pide a los conductores no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

Desde las primeras horas de este viernes, hasta las últimas del próximo lunes, la vigilancia en la ciudad será resguardada por mil agentes de seguridad de las tres órdenes de gobierno. 

Así como evitar bajo cualquier circunstancia los artefactos pirotécnicos, ya que estos no solo pueden ocasionar accidentes, sino que su sonido puede llegar a ser confundido con detonaciones de arma de fuego.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, convoca a los jefes de familia a mantener vigilados a los menores de edad. 

Además estas acciones permitirán a los torreonenses disfrutar con mayor seguridad las fiestas de "Fin de Año".

Se informó que a la fecha suman 92 kilogramos de pirotecnia asegurada, la cual se ha retirado de mercados y puntos de venta que se realizaba de manera irregular, por lo que se exhortó a la ciudadanía estar al pendiente de su uso y comercialización.  

En el dispositivo especial se recomienda a la ciudadanía mantener el orden y abstenerse de disparar armas de fuego.

Flores agregó que todos los llamados de auxilios serán atendidos en sectores habitacionales, poniendo énfasis en aquellos donde se reporten disparos al aire. 

Por lo que se invita a la ciudadanía a realizar los llamados a la línea de Atención Ciudadana de la policía 7290099, la cual operará las 24 horas, así como la línea de WhatsApp 8712779022. 

Se recomendó a los ciudadanos que a las 00:00 horas del primero enero, no salgan a las cocheras sin techo, patios o a la calle, con la finalidad de protegerse de la caída libre de una ojiva que haya sido dispara al aire.


rcm