Muere hombre en los separos de la policía

De acuerdo a lo informado por las autoridades ministeriales, el cadáver estaba en la celda 2 y se le apreciaban hematomas en el rostro y en el lado derecho del cráneo.

Guadalajara

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió hoy un cadáver del área de celdas de la policía de Guadalajara; el médico legista determinó como causa de muerte una contusión difusa de cráneo.

Cerca de las 06:00 horas de este martes, el personal de la policía tapatía solicitó la presencia del agente del Ministerio Público adscrito al Semefo para que se hiciera el levantamiento del cuerpo de Aurelio Moreno Félix, de 53 años de edad, quien estaba detenido por abuso sexual.

De acuerdo a lo informado por las autoridades ministeriales, el cadáver estaba en la celda 2 y se le apreciaban hematomas en el rostro y en el lado derecho del cráneo, que según el alcalde y el parte médico de lesiones, presentaba desde que fue ingresado, el lunes.


Según los policías que estaban encargados de custodiarlo, Moreno Félix comenzó a sufrir convulsiones, por lo que se solicitó la presencia de los Servicios Médicos, pero a la llegada de éstos, el hombre ya no presentaba signos vitales.

El cadáver fue enviado a los descansos de la morgue para que se le realizara la autopsia de ley y en espera de que algún familiar se presente para hacer la identificación oficial y reclamo.