Detienen a dos por asesinato de regidor del PRI en Celaya

MILENIO, fue el primer medio en informar que la PGJE ya había identificado a los homicidias del regidor priista Jorge Montes González, quienes están relacionados a otros cinco asesinatos.

León, Gto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato informó que dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato del regidor de Celaya, Jorge Montes González

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador estatal, detalló que uno de los imputados fue detenido en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: La PGJE identifica a homicidias del regidor del PRI en Celaya 

Agregó que el asesinato del ex líder priista está vinculado a una célula delictiva que opera en Celaya y que está relacionado con otros cinco homicidios.

El procurador añadió que las detenciones son resultado de una línea de investigación para la que se tomó la declaración de 20 testigos y el análisis de los videos tomados por 30 cámaras de vigilancia de la zona.

Señaló que la investigación seguirá y estimó que podrían girar órdenes de aprehensión contra más personas implicadas en el caso.

MILENIO publicó el 29 de enero de este año, que la PGJE ya tenía identificados a los homicidias del regidor, pues de acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, aseguraron que se logró obtener la identidad de los implicados. Para ello, el procurador Carlos Zamarripa se comprometió a esclarecer los hechos y detener a los agresores.