• Regístrate
Estás leyendo: CEDH en Durango registró 855 quejas durante 2015
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 00:59 Hoy

CEDH en Durango registró 855 quejas durante 2015

La DEI destaca con 144 señalamientos, seguida por Agentes del Ministerio Público con 106, en aspectos como falta de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y mal desempeño en las funciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango registró al cierre de su estadística en el 2015, un total de 855 quejas recibidas en sus tres visitadurías.

En el detalle del listado destaca la Dirección Estatal de Investigación con 144 quejas, seguidas por los Agentes del Ministerio Público con 106, las escuelas primarias fueron señaladas con 68.

En las dos primeras autoridades señaladas se vierten los conceptos de violación a los derechos humanos en faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos o comisiones así como detención arbitraria.

El comportamiento de las quejas por mes mostró una incidencia mayor durante el mes de octubre con 127 tan solo en ese periodo y posterior a este 92 fueron las presentadas en septiembre, [OBJECT]dos meses en donde se tuvo un total de 219, significando un 25 por ciento de las que acumularon en los doce meses del año anterior.

Para el apartado que corresponde a la frecuencia de autoridades señaladas del mes de enero a diciembre del 2015 se tiene una presencia de una lista de diez autoridades entre las cuales destacan las que atienden aspectos de seguridad pública, con siete menciones y en segunda posición las escuelas primarias y secundarias, teniendo al final de frecuencia el IMSS.

Tan solo para el mes de enero la DEI fue generadora de 15 quejas y la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad capital tuvo ocho denuncias interpuestas y en tercero los agentes del ministerio público.

De los datos ofrecidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos se tiene una apreciación de que las autoridades encargadas del bienestar común y las tareas de atención y prevención del delito, de la necesidad imperante de que sus titulares hagan una revisión de su actuar para adecuarse a los lineamientos no solo nacionales sino internacionales en materia de derechos humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.