• Regístrate
Estás leyendo: CdMx va contra La Unión y la Anti Unión de Tepito
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:16 Hoy

CdMx va contra La Unión y la Anti Unión de Tepito

El titular de la SSP, Raymundo Collins, dijo que hay un operativo para combatir a los grupos que han generado una gran violencia en la capital.
Publicidad
Publicidad

El gobierno capitalino ha desplegado labores preventivas, de inteligencia y de campo para desarticular no sólo a La Unión de Tepito, sino a la denominada Fuerza Anti Unión, que son los grupos que han generado “una gran violencia” en Ciudad de México, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

En entrevista con MILENIO, negó que la capital del país atraviese por una situación de inseguridad similar a la que organizaciones de la delincuencia organizada han provocado en Ciudad Juárez, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y otras entidades, donde las víctimas han sido desmembradas o decapitadas.

“Definitivamente estamos muy lejos de una situación de ese tipo, el crimen no ha rebasado al gobierno de la CdMx”, puntualizó.

Luego de la detención de Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, El Betito, presunto líder de La Unión, que realizó anoche la Policía Federal, el funcionario adelantó que habrá más capturas relevantes.

Sostuvo que para ello se trabaja en coordinación con diversos organismos y dependencias del gobierno federal.

“Principalmente estos grupos denominados La Unión y la Anti Unión nos están generando una gran violencia, han rebasado límites en los que la misma sociedad ya se ve afectada.
“Ni siquiera entienden lo que hacen, si lo entendieran no estarían afectando a la sociedad como la han estado afectando”, dijo.

El funcionario admitió que la disputa entre ambos bandos es por el control del narcomenudeo en la capital el país.

Indicó que la SSP y la autoridad de la Ciudad de México no evaden su responsabilidad de atrapar delincuentes y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Sin embargo, expuso que el crecimiento del narcomenudeo en la metrópoli se debe a un incremento del consumo de drogas.

“Cuando algo crece estás hablando de gente que consume drogas, porque el narcomenudeo no lo puedes explicar nada más como personas que venden, si no tuvieran a quien comprarles, no existirían como negocio, o sea, ha aumentado el narcomenudeo, porque hay quienes han aumentado el consumo”, añadió.

Collins señaló que este incremento del consumo se debe a múltiples factores, por lo que el problema debe ser abordado desde múltiples ángulos, como el de salud pública y generación de mayores oportunidades de desarrollo para la población.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.