• Regístrate
Estás leyendo: CDHDF sin recomendación por caso San Juanico: Codhem
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 00:13 Hoy

CDHDF sin recomendación por caso San Juanico: Codhem

Solicitamos que emitiera una recomendara a la policía capitalina por violar y transgredir los derechos humanos de las personas: Jorge Olvera García.
Publicidad
Publicidad

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), informó que su homónima de la Ciudad de México, la CDHDF, no ha respondido al exhortó de emitir una recomendación a la policía capitalina por violar los derechos humanos de los habitantes de San Juan Ixhuatepec. 

El ombudsman mexiquense informó que la dependencia que representa envío el exhorto a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México luego de que la Legislatura Federal hiciera el exhorto al gobierno capitalino. 

"Solicitamos que la Ciudad de México recomendara a la policía capitalina por violar y por transgredir los derechos humanos de las personas. No basta con que les den una indemnización económica", informó. 

Olvera García dio a conocer que la CDHDF no ha aceptado el exhorto probablemente porque estaban esperando el cambio de gobierno. 

"Desde aquí, del Estado de México saludamos a la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que acaten esta propuesta de recomendación a la policía capitalina", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.