• Regístrate
Estás leyendo: CCI Laguna pide reforzar el combate contra robos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:06 Hoy

CCI Laguna pide reforzar el combate contra robos

De enero a mayo de 2015 se presentaron 2 mil 455 denuncias, de las cuales, 701 corresponden a asaltos a pequeñas y medianas empresas, es decir un total del 28.55 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El delito más denunciado durante los primeros 5 meses del año en la Zona Metropolitana de La Laguna, corresponde al robo a negocio y el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) hizo un llamado para que la autoridad refuerce acciones en ese tema, porque afecta principalmente a los micro negocios.

Según el informe, de enero a mayo fueron presentadas dos mil 455 denuncias y de esa cifra 701 corresponden a ese crimen, es decir, un 28.55%.

"Tienen un golpe en el desarrollo económico de la región, pues son pequeñas o medianas empresas las afectadas y no tienen recursos para invertir en cómo prevenirlos", dijo Marco Antonio Zamarripa, presidente del organismo.

Añadió que con base en la encuesta que publicaron recientemente y realizaron en coordinación con el Barómetro de México Avanza, puede apreciarse la necesidad de concluir el proceso de la conformación de una corporación local preventiva en Gómez Palacio.[OBJECT]

"Se vive una dinámica muy diferente, publicamos una encuesta de percepción en que los gomezpalatinos se siente más inseguros que los torreonenses y eso nos habla de que todavía la Policía Municipal no está consolidada", argumentó.

En cuanto al número de denuncias presentadas por cada crimen y en comparación con los primeros 5 meses de 2014, puede apreciarse que hubo disminución en todos, pero la mayoría sigue por encima de la tasa nacional.

Los únicos que sí están debajo de ese promedio corresponden a homicidio culposo, robo de vehículo, secuestro y extorsión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.