• Regístrate
Estás leyendo: Cayó 'La Yegua', uno de los más buscados en Edomex
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:38 Hoy

Cayó 'La Yegua', uno de los más buscados en Edomex

Se trata de Cristian Alan Castro Buendía, por quien se ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

Cristian Alan Castro Buendía, alias “La Yegua”, -quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de otras autoridades estatales y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos- fue aprehendido.


La Fiscalía General estatal informó que la detención de este sujeto fue hecha por elementos de la Policía de Investigación de la Dirección de Mandamientos Judiciales y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Tras el procedimiento correspondiente, un Juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto llevará su proceso legal en prisión.

El delito por el cual fue vinculado a proceso se registró en el año 2016, en calles de la colonia Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, donde este sujeto y otros dos individuos habrían asesinado a un hombre; además, de acuerdo con las investigaciones realizadas, informó la FGJEM, se pudo establecer que formaba parte de una banda delictiva autodenominada “Loca Familia Mexicana”, generadora de violencia en el mencionado municipio y dedicada al robo en distintas modalidades, por ello era buscado por autoridades mexiquenses.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.