Empresario michoacano estuvo secuestrado 12 días en caverna

El procurador estatal, Martín Godoy, informó que los presuntos delincuentes pedían 19 millones de pesos para liberar a la víctima, lo que representa la cifra más solicitada por los criminales.
El espacio a proteger tiene como núcleo la Sierra de Cuale.
La caverna está en lo más profundo de la sierra del municipio de Coalcomán. (Milenio)

Morelia, Mich.

El procurador de Justicia estatal, Martín Godoy, informó sobre el rescate de un empresario maderero que permaneció cautivo 12 días en una caverna en lo más profundo de la sierra del municipio de Coalcomán.

En rueda de prensa, luego de señalar que se pedían 19 millones de pesos por el secuestrado, el funcionario dio a conocer un video del momento en que el empresario fue rescatado de una caverna en la que estuvo ese tiempo y que tiene una profundidad de 150 metros.

Explico que se trató de un operativo complejo, ya que la caverna se encontraba en lo más profundo de la sierra del municipio de Coalcomán.

Mencionó que gracias a la denuncia de los familiares de la víctima se pudieron iniciar las investigaciones que permitieron dar con su ubicación y rescatarlo sin que se pagara un centavo de la cantidad exigida.

El empresario, de 65 años de edad, estuvo cautivo 12 días, tiempo durante el cual permaneció esposado y en el interior del mencionado lugar.

Martín Godoy señaló que al momento, los 19 millones de pesos exigidos como rescate representan la cifra más pedida hasta el momento por grupos de secuestradores.

De acuerdo con cifras del procurador, durante este año un total de 12 células delictivas dedicadas al plagio han sido desarticuladas.

Aseguró que el secuestro ha disminuido 74 por ciento este año en Michoacán.


jbh