Arrestan a 2 ‘millonarias’ con armas, balas y drogas

Durante la captura, Verónica P. y Amalia M. tenían fajos de billetes y sobres con 2 millones de pesos.
Además se les encontró una libreta con nombres y una báscula.
Además se les encontró una libreta con nombres y una báscula. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia del Estado realizó una serie de cateos en colonias al norte de Monterrey y aseguraron un botín de dos millones de pesos, armas y cartuchos hábiles en un domicilio donde detuvieron a dos mujeres.

Fue en la calle Rubibarbos, sin número, casi esquina con Andador Uno, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, donde los elementos incursionaron en atención a varias denuncias anónimas.

En ese lugar lo agentes investigadores detuvieron a Verónica P. y Amalia M., quienes tenían en su poder 20 fajos de billetes de 500 cada uno, así como sobres rellenos de diferentes cantidades, los cuales, según las detenidas, son 2 millones de pesos, sin embargo, esto será corroborado cuando sea contabilizado.

La autoridad reportó que en el interior del domicilio encontraron además libretas con nombres y cantidades de dinero asignadas, una báscula gramera y cocaína, sin especificar la cantidad.

Así como siete armas cortas y dos subametralladoras, además de una importante cantidad de cartuchos hábiles.

Tras el hallazgo, el domicilio fue asegurado por la autoridad estatal, quien espera la llegada de elementos de Servicios Periciales para que realicen las investigaciones de campo correspondientes.

Las dos mujeres fueron de inmediato puestas a disposición del Ministerio Público, quien les inició la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, se informó de otros cateos en las colonia Topo Chico, Tierra y Libertad y Morelos, donde se detuvo a dos personas.

La autoridad no informó sobre si dichos cateos estaban relacionados, aunque todos se realizaron de manera simultánea.